FORMATOS DE INSPECCION

¿Qué es un formato de inspección?

Es un listado de preguntas que deberán ser respondidas una a una. Tiene como objetivo ayudar a identificar peligros presentes en el ambiente de trabajo.

¿Cuáles son sus beneficios?
El formato de inspección ayuda a no olvidar ningún punto importante durante una inspección de condiciones de seguridad. Por eso es importante que el inspector tome su tiempo para leer cuidadosamente cada pregunta y responderla a conciencia. Además ayudan a estandarizar los criterios de seguridad que usarán las personas en una organización.

¿Cuáles son las limitaciones de los formatos de inspección?

Cada ambiente de trabajo es diferente y tiene sus propias particularidades. Los formatos de inspección aquí presentados son genéricos y pudieran resultar limitados al aplicarse a ciertos espacios de trabajo. Aun así son una buena ayuda para quienes desarrollan inspecciones y pueden aportar ideas para dar disposiciones nuevas que mejoren la seguridad de los trabajadores.

¿Por qué debería usar formatos de inspección?

Principalmente porque son una buena ayuda para no olvidar ningún punto importante en una inspección de seguridad. Además que es obligatorio por ley que toda empresa evalúe las condiciones de seguridad de sus actividades y esta es una herramienta que facilita ese trabajo:


INSPECCION GENERAL
INSPECCION OFICINA
INSPECCION SERVICIOS
INSPECCION ORDEN Y ASEO
INSPECCION MECANICO
INSPECCION ELECTRICO
INSPECCION LOCATIVA
INSPECCION FISICO
INSPECCION QUIMICO
INSPECCION ERGONOMIA
INSPECCION EPP
INSPECCION BOTIQUIN
INSPECCION EXTINTOR









No hay comentarios.:

Publicar un comentario